¿Cuánto se invierte en la visita del Papa?

Foto: Shutterstock Papa Francisco

¿Cuánto se invierte en la visita del Papa?

27 de Julio del 2017

Óscar Naranjo vicepresidente de la República, confirmó que el gobierno nacional ya tiene el presupuesto final de los fondos que serán destinados a la visita del Papa Francisco a Colombia.  

Serán 28.000 millones de pesos los que se asignarán al recorrido del Papa por cuatro ciudades del país, en las que estará a lo largo del mes de septiembre. De igual forma,  Naranjo señaló que únicamente hace falta que los organismos de control den su aprobación. Las entidades encargadas de revisar el uso de estos registros serán: La Fiscalía General de la Nación, La Procuraduría y la Contraloría. 

Los recursos para la visita del Sumo Pontífice serán utilizados para las transmisiones de televisión y apoyar lo que se necesite en materia logística. 

“Son cuatro ciudades en las que estará el papa Francisco (Bogotá, Medellin, Cartagena y Villavicencio) y por eso queremos que allí todo salga de maravilla, y por eso el Gobierno alistó la partida presupuestal para esta tarea, estamos revisando cómo se debe ejecutar para no ir a cometer alguna irregularidad”, dijo Naranjo.  

El general Naranjo quien se ha mostrado muy participativo en relación con la visita del Papa también aseguró la importancia de destacar en la transmisión por televisión. “La transmisión de televisión debe sin lugar a dudas ser algo único, ya que no solamente se va a ver en nuestro país sino también será retransmitida a otras naciones de Latinoamérica que van a seguir de cerca toda la visita del Papa Francisco, Colombia estará en los ojos de todo el mundo y por eso queremos que las cosas salgan bien”, dijo Naranjo.

Finalmente, General Óscar Naranjo, junto con el Director Ejecutivo de la Visita Papal, monseñor Fabio Suescún, supervisó el proceso de ensamblaje de los tres Papamóviles en los que se movilizará el Papa Francisco el próximo mes de septiembre. Naranjo resaltó el trabajo de ingeniería de los colombianos a cargo del papamovil y anunció que el proceso ya esta en un 70%.

Del mimo modo, aprovechando en momento, Naranjo invitó a los colombianos a ponerse, desde ya, en ‘Modo Papa’.