Inversión para vías y proyectos turísticos en Santander

Jue, 27/06/2019 - 11:12
Se firmó el Pacto Bicentenario y $3,6 billones de pesos serán invertidos para infraestructura vial y proyectos turísticos en Santander, Cundinamarca Arauca, Boyacá y Casanare.

De estos $3,6 bil
Se firmó el Pacto Bicentenario y $3,6 billones de pesos serán invertidos para infraestructura vial y proyectos turísticos en Santander, Cundinamarca Arauca, Boyacá y Casanare. De estos $3,6 billones, la Nación aportará $2,45 billones, esto es el 67,5%, y los departamentos $1,15 billones, el 32,5%. El Pacto busca mejorar la competitividad de las regiones que contribuyeron con la lucha libertadora de Colombia contemplado en el artículo 250 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Lea también: Pacto Bicentenario beneficiará a cinco departamentos del país

Las dos fases del plan

La primera incluye el mejoramiento de 591,4 kilómetros de vía en siete corredores y la construcción de 65 kilómetros de doble calzada en dos corredores. La segunda incluye ocho proyectos, entre los que están la Transversal del Carare de Landázury- Vélez; la vía de Villa de Leyla - Tabuco; el corredor de Paipa- Duitama; entre otros. Entre los proyectos que beneficiarán a Santander, están: Zipaquira- Chiquinquira- Barbosa con una inversión de 750 mil millones de pesos y Duitama- Charalá- San Gil con una inversión de 500 mil millones de pesos, incluidos en la primera fase del Plan. Así mismo, la Transversal del Carare se encuentra en la fase dos del Pacto. Además, se crearon tres corredores turísticos: Central, los Llanos y Nororiente, con el fin de fomentar la actividad turística para impulsar el desarrollo de los departamentos a través de obras viales que aumentan la productividad y competitividad de proyectos empresariales, agrarios y turísticos. El Pacto Bicentenario, que tendrá una vigencia de diez años (2019-2029), permite la articulación de proyectos estratégicos y recursos financieros del Gobierno Nacional y los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca para realizar obras de alto impacto en el desarrollo regional, generar empleo y reducir la inequidad social y territorial.
Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.