Presidente anuncia inversión social en Tibú

21 de enero del 2019

El mandatario dijo que la seguridad va de la mano de la inversión.

Consejo de Seguridad Tibú

Cortesía presidencia.

El presidente de la República, Iván Duque, visitó la región de Norte de Santander y anunció, luego de un Consejo de Seguridad, una inversión en materia de mejoramiento de vivienda y acceso a la energía eléctrica. Según dijo, en esta región del país se necesita un compromiso con la seguridad pero también una inversión importante que permita ampliar la presencia del Estado.

“Una razón por la que estamos aquí es porque consideramos que la seguridad debe ir de la mano de la protección social. Vamos a hacer inversiones importantes en los municipios azotados por la violencia, 2400 mejoramientos de vivienda orientados a muchas familias vulnerables de las zonas rurales”, aseguró el mandatario.

Además se comprometió a crear 2400 conexiones eléctricas básicas en el próximo año y 8400 en los próximos cuatro años.

“Quiero anunciar que vamos a trabajar con los alcaldes para lograr un aporte de 10 mil millones de pesos en vías terciarias; además vamos a hacer una inyección en los recursos para el tramo Tibú-La Gabarra”, dijo Duque.

Según el mandatario hay que fortalecer las acciones de la Fuerza Pública en Norte de Santander para que exista una presencia que persiga a la criminalidad organizada y extienda el brazo del sector social.

Por último, dijo que Colombia se recupera de un dolor muy grande “seguimos adelante honraremos siempre a nuestros héroes y la mejor manera de hacerlo es mantenernos unidos en rechazo al terrorismo. Colombia se mantiene erguida, se mantiene en la legalidad, no solo brindando seguridad sino también llevando inversión social”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO