Millonaria recompensa por asesinos de miembros del CTI

12 de julio del 2018

La Fiscalía General de la Nación, ofreció de manera conjunta con la Policía, una recompensa de 100 millones de pesos a quien permita identificar los autores materiales del asesinato de los tres miembros del CTI en Tumaco. En el transcurso del día, Nestor Humberto Martínez dio desde la zona un reporte sobre la investigación que […]

Millonaria recompensa por asesinos de miembros del CTI

La Fiscalía General de la Nación, ofreció de manera conjunta con la Policía, una recompensa de 100 millones de pesos a quien permita identificar los autores materiales del asesinato de los tres miembros del CTI en Tumaco.

En el transcurso del día, Nestor Humberto Martínez dio desde la zona un reporte sobre la investigación que se adelanta en el territorio para dar con los responsables del delito contra Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jaír Alfonso Montenegro Galindes.

Se han desplazado al lugar 250 hombres de la Policía, el Ejército Nacional y de la Fiscalía para realizar las acciones necesarias para identificar la autoría de los responsables del crimen.

Martínez afirmó que como resultado de la investigación se han realizado 21 allanamientos, en los que se dio captura a 13 personas presuntamente vinculadas al Frente Oliver Sinisterra.

Se logró la incautación de 10 armas de fuego, dos fusiles, cinco pistolas y tres revólveres que entran a ser parte del material probatorio para las investigaciones en la Fiscalía General de la Nación, según Martínez, además de 3.000 cartuchos para fusil y cinco granadas.

La Fiscalía manifestó que no descansará hasta dar con los responsables del asesinato de los compañeros del cuerpo técnico de investigación, dijo además que: “la recompensa de 100 millones de pesos es para que los ciudadanos de bien permitan identificar a los autores materiales de los tres asesinatos. Mientras tanto con el apoyo de la Policía y el Ejército continuamos realizando actos en el territorio.”

Por su parte el director de Medicina Legal, Carlos Valdés entregó este jueves el reporte sobre los tres cuerpos. Se estableció que murieron debido a “lesiones producidas por el paso de proyectil de armas de fuego”.

Además dos de los cuerpos, fueron hallados incinerados y Medicina Legal afirmó que el hecho se produjo “después de la muerte”. Por último “quiero expresar mi solidaridad y sentimiento de pesar a las familias de los tres funcionarios del cuerpo técnico de investigación, al igual que toda la Fiscalía General de la Nación por este crimen tan atroz” agregó Valdés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO