Abren investigación contra Juan Carlos Vélez y miembros del comité del ‘NO’

Abren investigación contra Juan Carlos Vélez y miembros del comité del ‘NO’

19 de octubre del 2016

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación contra Juan Carlos Vélez Uribe, excandidato a la alcaldía de Medellín y gerente de la campaña por el ‘NO’ y  otros cuatro integrantes de ese comité promotor por presunta publicidad engañosa.

Lea también: La soledad de Juan Carlos Vélez Uribe

Así lo reveló el presidente de esa autoridad, Alexander Vega, al explicar que de acuerdo con la Ley 1475, la publicidad puede violar los objetivos democráticos.

Además: Insultan a Luis Carlos Vélez por culpa de Juan Carlos Vélez

Según Vega, la Sección Quinta del Consejo de Estado ha solicitado información sobre esta indagación, y en tal caso de que sea probada la afectación “podría haber una causal de nulidad” en el plebiscito.

Le puede interesar: Juan Carlos Vélez sugiere que su entrevista fue manipulada

En ese sentido, la investigación tendrá un límite de seis meses para ser resuelta.

Origen de investigación contra Juan Carlos Vélez

De la investigación se conoce días después de que Juan Carlos Vélez entregara polémicas declaraciones al diario La República sobre la estrategia del Centro Democrático en la campaña del ‘NO’.

En estas señala, entre otras cosas, que el mensaje de esa campaña para que la “gente saliera a votar verraca” funcionó.

En la entrevista Vélez cuenta detalles de dicha estrategia:

“Hicimos una etapa inicial de reactivar toda la estructura del Centro Democrático en las regiones repartiendo volantes en las ciudades. Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios.

Luego, Vélez se defendió de los comentarios negativos que le llovieron luego de las declaraciones y sugirió que su entrevista fue manipulada.