Investigan adjudicaciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá

16 de marzo del 2018

Por presuntas irregularidades en la adjudicación para el servicio de patios y grúas en la capital.

Investigan adjudicaciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo. Según lo informó el ente de control, esta se da por presuntas irregularidades que hubo en la adjudicación para la administración del servicio de patios y grúas en la capital.

Así mismo, y por los mismos hechos, se investigarán tres funcionarias de esa entidad. Las presuntas responsables de las irregularidades investigadas son Diana Lucía Vidal Caicedo, quien se desempeña como subsecretaria de Servicios de Movilidad; también esta siendo investigada Carolina Pombo Rivera, directora de Asuntos Legales; y Laura Sofía Carvajal de León, quien está a cargo de la dirección de Servicio al Ciudadano.

La Procuraduría indicó que las investigaciones se dan porque dentro del proceso de licitación para esta adjudicación, al parecer no se realizaron estudios técnicos que pudieran prever y resolver posibles circunstancias futuras que pusieran en riesgo la administración pública. Para el ente de control “Los ahora investigados disciplinariamente no habrían observado los principios de planeación y economía en la contratación estatal”.

Para el Ministerio Público, es necesario verificar que las decisiones tomadas por los funcionarios fueron debidamente planeadas para asegurar el mejor interés de la ciudad. También quiere establecer el ente de control si la apertura de la licitación y la administración del servicio de patios y grúas en la capital respondieron a una estrategia clara, planeada, coherente y encaminada a la obtención de los objetivos que debe perseguir la administración pública.

La investigación está a cargo de la procuradora delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, quien busca conocer si las acciones adelantadas por los funcionarios de la Secretaría de Movilidad contribuyen a la protección del patrimonio de la ciudad, y se han acatado todos los mandatos constitucionales, legales y reglamentarios vigentes dentro de sus funciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO