Más de 100 funcionarios han sido investigados en Venezuela

16 de noviembre del 2018

346 de los vehículos corresponden a unidades de uso particular.

Más de 100 funcionarios han sido investigados en Venezuela

Ministerio Público de Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que más de 100 funcionarios de seguridad han sido investigados desde agosto de 2017 por estar presuntamente involucrados en delitos vinculados al tráfico de drogas.

“¿Qué significa? Que no hay intocables, que tenemos que ir a fondo y dar señales muy claras de que quien cometa este tipo de delitos no va a tener ningún tipo de impunidad”, aseveró el fiscal en una rueda de prensa.

El funcionario destacó que desde agosto del año pasado 12 funcionarios han sido condenados, 65 acusados y 40 se encuentran a la espera de una decisión judicial sobre su situación.

Saab resaltó que en los últimos 15 meses se ha logrado la captura de 696 vehículos utilizados para transportar drogas en el país.

El fiscal describió que 346 de los vehículos corresponden a unidades de uso particular, 299 son motocicletas, 107 son de transportes de carga, 10 buses y cuatro maquinarias.

Durante la rueda de prensa, Saab añadió que la mayoría de las incautaciones han sido efectuadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en puntos de control fijo y mencionó que otras se han logrado por labores de inteligencia entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO