Archivada investigación por títulos de Peñalosa

13 de marzo del 2018

Así lo informó la Procuraduría.

Peñalosa

La Procuraduría General de la Nación anunció que archivó la investigación por los títulos de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Así las cosas, el Ministerio Público dio respuesta a la queja presentada por el señor Augusto Alfonso Ocampo Camacho, por las supuestas irregularidades en el formato de hoja de vida respecto a los estudios del mandatario.

En la petición que realizó el abogado Ocampo también denunció al exalcalde Gustavo Petro. En la petición acusaba a los mandatarios por la presunta utilización de títulos falsos dentro de sus hojas de vida para la aspiración al cargo de alcalde de la capital.

Por su parte, en el documento que emitió el ente, aseguró que para postularse para este cargo no se necesita de una especialización. Por esta razón la investigación quedó archivada:

“Al alcalde elegido popularmente para regir y administrar Bogotá, no se le impone ningún requisito de estudio, por cuanto las exigencias están circunscritas al nacimiento, edad y ciudadano en ejercicio. Es importante destacar las normas en mención, por cuanto al ser un cargo de elección popular, no demanda que el candidato o el elegido cuente con un nivel de educación específico, pues lo trascendental es que el destino de una ciudad es regentado por el mandato del pueblo”.

Para realizar su denuncia, Ocampo se basó en la columna de Yohir Akerman en El Espectador. En esta se aseguró que los investigadores Juana Afanador y Carlos Carrillo se dieron a la tarea de comprobar si Enrique Peñalosa tiene un doctorado en administración pública en Francia, como dice su currículo.

Según la columna, la pareja de investigadores no encontró la tesis doctoral en la biblioteca de la Universidad de París. Por su parte, la Alcaldía respondió que la aparición del título en una página web del ente fue un error de un periodista y que ya se había corregido.

procuraduria2

En alianza con Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO