Investigado por Odebrecht abandonó el país

Mar, 18/12/2018 - 07:25
El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien es procesado por la adjudicación irregular del contrato de la Ruta del Sol II en el caso Odebrecht, salió
El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien es procesado por la adjudicación irregular del contrato de la Ruta del Sol II en el caso Odebrecht, salió del país luego de que un juez le otorgara, el pasado 4 de diciembre, la medida de casa por cárcel. El abogado de Andrade, Jesús Albeiro Yepes confirmó la información y aseguró que su defendido tomó la decisión para atender asuntos de carácter personal, entre ellos visitar a su familia y velar por su seguridad pues sostiene haber sido víctima de seguimientos ilegales. La audiencia preparatoria contra el exdirector estaba planeada en los Juzgados de Paloquemao para este martes 18 de diciembre. Sin embargo, Andrade no se presentó y envió un correo ordenándole a su abogado que le comunicara al juez sobre su ausencia. [single-related post_id="992182"] Ante la posible amenaza en contra de su seguridad Andrade había anunciado que solicitó ante  las autoridades estadounidenses, país donde tiene residencia, soporte y garantías en el proceso que se le adelanta. Según informó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, al momento de realizar el proceso de emigración el pasado 15 de diciembre y tras realizar las validaciones pertinentes en el puesto migratorio del aeropuerto El Dorado, "se logró establecer que no existía ninguna orden judicial que impidiera la salida del señor Andrade del territorio nacional". El pasado 4 de diciembre, Andrade recuperó su libertad luego de haber estado casi un año cobijado bajo la figura de casa por cárcel. Según la juez que ordenó la medida la detención fue innecesaria, inadecuada y nada proporcional. A juicio de la togada, el acusado no era capaz de alterar pruebas o desviar testigos en el caso. De hecho, el mismo día en que le fue otorgada la libertad el abogado del investigado aseguró que Andrade siempre respondería ante la justicia: https://twitter.com/YolandaRuizRCN/status/1069915887652753410 Andrade es investigado por las reuniones que sostenía con los excongresistas Ñoño Elías y Otto Bula quienes, al parecer, ejercían presión por parte de Odebrecht para que los contratos se hicieran efectivos. A todo esto se suma el señalamiento que hizo el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien dijo que Andrade y el senador Gustavo Petro se reunían, en un apartamento en Rosales, para acusarlo y conspirar en su contra. Andrade había solicitado o que en la audiencia de imputación de cargos se escuche el testimonio que dejó el exauditor de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, revelado por Noticias Uno, El Espectador y Caracol Noticias. Según Andrade estas pruebas permitirán demostrar su inocencia en el caso, pues según él, allí se ve que no conocía de las irregularidades que se estaban cometiendo en el contrato de la Ruta del Sol II.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.