Dos Investigadores querían vender marihuana incautada

28 de marzo del 2019

Pretendían vender 146 kilos de marihuana.

Dos Investigadores querían vender marihuana incautada

foto: fiscalia

Dos miembros del CTI y un expersonero de La Guajira fueron capturados por, presuntamente, apropiarse de un cargamento de marihuana que había sido incautado.

Según el ente investigador el pasado 11 de septiembre fueron incautadas 3 toneladas y media de Cannabis distribuidas en 6147 panelas. Sin embargo, los investigadores, presuntamente, se habrían apropiado de 296 ‘panelas’ de marihuana (146 kilos) para venderlos.

La incautación se realizó en el kilómetro 18 de la vía Albania-Maicao en La Guajira, la Fiscalía sostiene que luego del decomiso en ese entonces realizado por el CTI en conjunto con el Ejército, los investigadores adscritos a la URA (Unidad Regional Antinarcóticos) de La Guajira y el entonces funcionario de la Personería de Maicao adelantaron la diligencia de destrucción de la marihuana; sin embargo, se presume que no realizaron la quema total del alucinógeno y se quedaron con una parte para su posterior comercialización.

También le puede interesar: Dos militares heridos tras emboscada en Cauca

El ente acusador determinó que para lograr su cometido los presuntos criminales no solo habrían adulterado el acta de destrucción registrando una cantidad diferente de la marihuana —que constituye el delito de falsedad— sino que supuestamente usaron un vehículo institucional para transportar la sustancia, configurándose el punible de peculado.

“Se conoció que cada ‘panela’ de marihuana se vende en promedio a $250.000, lo que indicaría que el cargamento supuestamente apropiado tendría un valor en el mercado de $74’000.000”, aseguró el ente acusador.

Los capturados son investigados por peculado por uso; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y falsedad ideológica en documento público

Los procesados se entregaron el 18 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía en Riohacha, por la orden de captura que pesaba en su contra.

Los capturados fueron llevados por la Fiscalía ante un juez de garantías que determinará si van o no a la cárcel por los delitos imputados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO