Investigan conductor de Martín Elías por homicidio

Investigan conductor de Martín Elías por homicidio

15 de octubre del 2017

El próximo 31 de octubre la Fiscalía, ante un juez de garantías, le imputará cargos a Armado Quintero, elconductor que iba manejado el día del accidente en el que perdió la vida el cantante de música vallenata Martín Elías.

Aunque Quintero desde el primer momento aseguró que no conducía con exceso de velocidad, la Fiscalía asegura tener pruebas suficientes para demostrar que el conductor sí tiene responsabilidad en el accidente del pasado 14 de abril donde falleció el artista de 26 años. De esta manera, el ente investigador le imputará cargos al chofer por homicidio culposo en concurso con lesiones personales culposas.

El informe de la Policía de Tránsito y Transporte fue clave para la investigación que adelanta la Fiscalía sobre el caso, pues el reporte señaló que “el mal estado de la vía, el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor para esquivar el bache, lo hizo perder el control de la camioneta en la que viajaba Martín Elías y dos de los asistentes del músico”.

Se le restó importancia a la versión de que una moto habría provocado la pérdida del control del vehículo porque el informeaseguró que el hijo de Diomedes Díaz no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que fue expulsado del carro en el momento del impacto.

Sobre esta versión el mismo conductor confirmó en una entrevista que mientras el carro daba vueltas Martín, que iba a su lado, desapareció del interior del vehículo.

Por la acusación de la Fiscalía, Armando Quintero podría ir a la cárcel por una pena que va de los 32 a los 108 meses, es decir, de dos a nueve años de prisión. Además tendría que pagar una multa que podría fijarse desde los 26 hasta los 150 salarios mínimos (entre $17 y 110 millones) y de hallarse culpable el juez cancelaría su licencia.

Lo curioso del caso es que el chofer ya había trabajado con otros artistas como Sergio Luis Rodríguez, Jorge Celedón y Peter Manjarrés.Por ello, es conocido como el ‘conductor de los músicos.