Alerta por amenazas a directivos de la UNAL en Medellín

26 de octubre del 2018

Según lo informó la Universidad Nacional en un comunicado, el vicerrector del claustro universitario, sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, y la decana de la Facultad de Minas, Verónica Botero Fernández, recibieron amenazas vía telefónica por desconocidos. La universidad se pronunció e indicó que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía para que se investigue […]

Universidad

Unimedios

Según lo informó la Universidad Nacional en un comunicado, el vicerrector del claustro universitario, sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, y la decana de la Facultad de Minas, Verónica Botero Fernández, recibieron amenazas vía telefónica por desconocidos.

La universidad se pronunció e indicó que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía para que se investigue quiénes estarían detrás de las amenazas e intimidaciones. Por su parte, Oswaldo Ordóñez Carmona, profesor de la universidad, indicó a medios locales que la situación no ocurría hace muchos años en la Nacional y por eso alzó su voz de rechazo a las amenazas de sus compañeros, además, le pidió a las autoridades velar por la seguridad de los funcionarios amenazados.

Sobre el hecho, la Universidad, en cabeza de la secretaria General, Carmen Alicia Cardozo Martínez, rechazaron de manera enfática “las amenazas contra la vida e integridad” de sus empleados. Además, también rechazaron otro acto en simultánea en la sede de Palmira, Valle del Cauca, donde una estudiante también fue amenazada.

Los hechos ocurrieron en el marco del gran paro nacional que están atravesando las universidades públicas por la falta de presupuesto en la educación. Lo que más tiene afectada a la Universidad Nacional es que debido a los bloqueos, algunos servicios médicos, especializados para docentes, funcionarios y jubilados de la IPS Unisalud están cerrados. Además, la Nacional se encuentra en riesgo legal, financiero y administrativo por el paro, lo que afecta a todos los estudiantes matriculados allí.

G8 de las universidades paisas rechazaron amenazas a sus colegas

En un comunicado público, las principales universidades de Medellín respaldaron a los dos funcionarios amenazados y aseguraron que estarán presentes para abrigar a los directivos de la Nacional que viven el mal momento.

“Los rectores del G8 rodean a la Alma Máter de Colombia y reiteran el llamado para que se preserve un ambiente de tranquilidad y de convivencia en los diferentes claustros universitarios del país”, anunció el grupo.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO