Amenazan a director de cárcel El Pedregal de Medellín

7 de septiembre del 2018

El funcionario espera el resultado de la investigación.

Amenazan a director de cárcel El Pedregal de Medellín

Inpec

Por medio de un mensaje intimidante habrían amenazado al director de la cárcel El Pedregal, ubicada en el occidente de Medellín.

Así lo denunció el coronel Jairo Páez Durán, director de ese centro penitenciario, según explicó el funcionario, se trata de un pasquín con una foto suya, tachada con una X roja, y en el que decía que tenía sus días contados en Antioquia y que lo quieren fuera del penal lo más rápido posible.

Páez Durán señaló que ya instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y señaló que espera que se puedan conocer los resultados de las investigaciones y de esta manera determinar quien o quienes son los responsables de esta amenaza.

Además, no descartó que personal del Inpec y algunos reclusos estén detrás de las intimidaciones, ya que la zona en la que fue puesto el panfleto, en el parqueadero que le asignaron a él por ser directivo del penal, es de difícil acceso para cualquier tipo de persona.

Por ahora, la principal tarea de las autoridades es lograr establecer si la amenaza tendría algún tipo de relación con las denuncias hechas por varias personas, por las malas prácticas de salubridad en ese penal.

Es de anotar que en la cárcel El Pedregal, al occidente de Medellín, se registró una intoxicación masiva de varios internos, por el consumo de alimentos en mal estado. En total fueron 1.200 los internos que presentaron problemas de salud luego de consumir comida en descomposición.

Ante este hecho el mandatario local rechazó de forma vehemente la situación y manifestó a los medios de comunicación que en esta circunstancia lo único podrido no era la comida, refiriéndose a posibles casos de corrupción al interior de la Unidad de Servicios Penitenciarios (Uspec).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO