Buque abandonado arriba en costas colombianas

3 de febrero del 2019

Se investiga el caso de un hombre que perdió su vida al intentar subir.

Buque abandonado arriba en costas colombianas

Armada Nacional

Desde hace cinco días habitantes de un municipio de la costa caribe cordobesa amanecen con intriga y curiosidad ante la embarcación que arribó y que no tiene tripulación.

El Buque de carga que tiene una bandera panameña y lleva por nombre ‘Sea Maron’ es aún misterio por resolver para las autoridades navales, quienes en cooperación con miembros del Ejercito Nacional, custodian y protegen sus contenedores de malhechores.

Según un medio local de Puerto Escondido, Córdoba, lugar donde encalló el navío el pasado miércoles 30 de enero y destacado por su clima tropical, un hombre perdió su vida al intentar inspeccionarlo por su cuenta.

Se trata del isleño de 48 años de edad identificado, tras estudios forenses, como Moisés Vergara Bajaire, presunto familiar del exalcalde Pablo Vergara Bajaire, quien al escalar el ‘Sea Maron’ se resbaló, cayó al mar desgonzado y se ahogó.

La comunidad rescató el cuerpo de Bajaire y lo trasladó inmediatamente al hospital más cercado para los estudios médicos preliminares, pero no hubo esperanza alguna de salvación.

Se especula que el barco se extravió hace más de una semana y que a raíz del periodo de oleaje intenso que el mar registra en estos primeros meses del año, llegó a costas colombianas.

Entre otras deducciones aún no afirmadas por las autoridades, se habla de la pesada carga que lleva la embarcación, que podría contener combustible ilegal o droga, pues esta zona era usada como ruta del narcotráfico y sería la posible razón por la que su tripulación huiría.

Hasta el momento la Armada Nacional no ha entregado información detallada del ‘Sea Maron’, sin embargo, no se explica por qué el buque ingresó a las playas sin lograr ser detectado y dónde se encuentran sus tripulantes.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO