Investigan choque de vehículo contra parlamento británico

14 de agosto del 2018

Este martes en Londres se presentó el choque de un auto contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, según ha informado la Policía Metropolitana, inicialmente el hecho se investigó como un “incidente terrorista”. Se conoce que el incidente provocó dos heridos. Al parecer el choque que se produjo a las 7:30 hora local habría sido un acto deliberado, […]

Londres

Este martes en Londres se presentó el choque de un auto contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, según ha informado la Policía Metropolitana, inicialmente el hecho se investigó como un “incidente terrorista”. Se conoce que el incidente provocó dos heridos.

Al parecer el choque que se produjo a las 7:30 hora local habría sido un acto deliberado, de acuerdo con el jefe de la división antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu. “Parece que se trata de un acto deliberado”, dijo al indicar que los motivos del incidente se desconocen.

Informó que el conductor de vehículo involucrado en el incidente de Westminster, detenido bajo sospecha de terrorismo, se niega a colaborar con la Policía. “No está cooperando en este momento”, declaró Basu.

El detenido aun no ha sido identificado formalmente y no está fichado por los servicios de Inteligencia ni el cuerpo policial antiterrorista de acuerdo con la información que baraja Scotland Yard en esta fase inicial de las pesquisas.

“No era conocido por el MI5 (servicio de espionaje interior) ni la unidad nacional de contraterrorismo según los datos que tenemos en este momento”, señaló Basu.

Scotland Yard sospecha que el joven, menor de 30 años, empotró deliberadamente su Ford Fiesta contra la barrera de seguridad del Parlamento de Westminster en hora punta de la mañana de este martes 14.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO