Investigan muerte de cóndor en Santander

Lun, 25/02/2019 - 14:34
La corporación Autónoma Regional de Santander CAS, señaló que investigan la muerte de un cóndor de los andes, en el páramo del Almorzadero en Cerrito.

Los campesino del sector fueron quienes
La corporación Autónoma Regional de Santander CAS, señaló que investigan la muerte de un cóndor de los andes, en el páramo del Almorzadero en Cerrito. Los campesino del sector fueron quienes encontraron el cadáver de esta ave, es por eso que de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes, quienes se encuentran investigando las extrañas circunstancias que rodean la muerte de esta especie. A esta esa zona del departamento de Santander fue enviado un grupo de expertos, quienes recogieron los restos del cóndor y fueron traslados a los laboratorios del parque Jaime Duque en la capital de la República, para que se determinen las causas de la muerte de la especie, la cual se encuentra en vía de extinción. Este hecho, contrasta con el ocurrido el pasado 17 de enero en esta misma zona, donde después de ingentes esfuerzos un grupo de médicos veterinarios y expertos en el cuidado y protección de estas aves, logró salvar la vida a dos de estas especies, encontradas con síntomas de intoxicación las cuales tras su recuperación fueron devueltas a su hábitat. Tanto el director de la corporación ambiental Juan Gabriel Álvarez García, como funcionarios de la policía ordenaron las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y determinar encontrar si hubo manos criminales en la muerte de este Cóndor, de ser así se llegará hasta las últimas consecuencias para ubicar a los responsables y que respondan por este daño ambiental.  
Más KienyKe
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.