Investigan muerte de niña de tres años en Antioquia

1 de agosto del 2018

Las autoridades en el departamento de Antioquia investigan las extrañas circunstancias en las que murió una menor de apenas 3 años de edad. El hecho se presentó en zona rural del municipio de Fredonia, al suroeste del departamento, por lo que fue necesario llevarla a un centro asistencial del municipio de Caldas producto de los […]

Investigan muerte de niña de tres años en Antioquia

Las autoridades en el departamento de Antioquia investigan las extrañas circunstancias en las que murió una menor de apenas 3 años de edad.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Fredonia, al suroeste del departamento, por lo que fue necesario llevarla a un centro asistencial del municipio de Caldas producto de los golpes, pero llegó sin vida por la gravedad de las heridas.

Según manifestaron las autoridades la niña fue encontrada inconsciente por su madre en una finca luego de que la dejara al cuidado del padrastro mientras ella iba a realizar algunas compras.

“Fue traída acá a la ESE Hospital San Vicente de Paúl, por la madre, al parecer con signos de maltrato físico. Llega sin signos vitales, el hospital realiza la atención del caso y llama a las autoridades competentes”, indicó Sofía Mosquera, comisaria de familia de Caldas.

Además, agregó que la menor presentaba antiguas lesiones en su cuerpo y síntomas de desnutrición, por lo que solicitó a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes, para poder esclarecer lo sucedido.

El dictamen médico que emitió el hospital de la localidad indica que la menor falleció producto de un hematoma en su cabeza, el tórax y en las piernas, por lo que las investigaciones ahora se centran en esclarecer si la pequeña fue víctima de maltrato infantil.

La familia de la menor de edad le dijo a la Policía que ella solía arrancarse el pelo cuando era regañada y que “se golpeaba la cabeza contra la pared de la rabia”.

Ante este suceso, Mauricio Alejandro Toro, alcalde de Fredonia, lamentó la muerte de la menor y señaló están esperando el dictamen adicional que hará Medicina Legal, con el fin de obtener una mayor claridad sobre el caso y así poder colaborar para que las autoridades den con el o los responsables del caso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO