Autoridades investigan la muerte de un puma en Tolima

22 de septiembre del 2018

Gran indignación ha causado entre los habitantes del departamento de Tolima, el asesinato de un Puma luego de que la comunidad rural del municipio del Libano hallara al felino con varias heridas.  La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), aseguró que el caso se trata del asesinato de un ejemplar Puma Concolor en el norte del […]

Autoridades investigan la muerte de un puma en Tolima

Gran indignación ha causado entre los habitantes del departamento de Tolima, el asesinato de un Puma luego de que la comunidad rural del municipio del Libano hallara al felino con varias heridas.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), aseguró que el caso se trata del asesinato de un ejemplar Puma Concolor en el norte del Tolima, y aseguró que enviará una comisión interdisciplinaria a la zona para que investigue lo sucedido y dé con el paradero de los responsables.

Asimismo, en un video publicado por la entidad ambiental, un funcionario hace un llamado de atención contra los campesinos y habitantes de sectores de alta montaña, que deben respetar a los animales silvestres que son parte fundamental del ecosistema de la zona.

Según medios locales, todo se trataría de una represalia de campesinos contra el animal, pues según habitantes del sector había atacado a los animales de una granja. Información que fue verificada y confirmada por Cortolima.

Varios usuarios de Twitter, se han pronunciado frente a este acto indiscriminado contra una de las especies más vulnerables y amenazadas de Colombia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO