Fiscalía abrió investigación en caso de periodista

19 de agosto del 2018

La Fiscalía General de la Nación abrió este domingo una investigación para aclarar el caso del periodista Mauricio Orjuela, quien falleció este sábado 18 de agosto, al parecer por una negligencia médica. El comunicador falleció luego de presentar una apendicitis que más tarde se convertiría en peritonitis.  El organismo a través de su cuenta oficial […]

Fiscalía abrió investigación en caso de periodista

La Fiscalía General de la Nación abrió este domingo una investigación para aclarar el caso del periodista Mauricio Orjuela, quien falleció este sábado 18 de agosto, al parecer por una negligencia médica. El comunicador falleció luego de presentar una apendicitis que más tarde se convertiría en peritonitis.

El organismo a través de su cuenta oficial de Twitter anunció que “abrió investigación de oficio para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del periodista Mauricio Orjuela”. El ente investigador busca determinar si se presentó un descuido médico por parte de la EPS Medimás.

Frente al fallecimiento de Orjuela, también se manifestaron la Superintendencia Nacional de Salud y Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación, mencionando que desde ambas entidades se llevaran a cabo las averiguaciones correspondientes para esclarecer las causas. “Reclamamos desde ya las explicaciones por parte de la EPS por presunta negligencia”, escribió Carrillo en el tweet.

Stella, madre del periodista manifestó a medios locales, que desde el 12 de junio Mauricio venía presentando dolores que indicaban un cuadro de apendicitis. Sin embargo, indicó que a su hijo solo le dieron medicamentos para tratar el dolor más no para operarlo de inmediato.

Amigos y familiares han denunciado que el periodista fue víctima de negligencia por parte del cuerpo médico, al presentar problemas en el Hospital Shaio, ya que no aparecía como afiliado a la EPS, por lo que tuvieron que enviarlo al Clínica General de la 100 donde fue hospitalizado.

Comunicado oficial de Medimás

La EPS ha difundido el comunicado oficial de su versión y cómo fue el historial del cuadro médico del periodista.

“El señor Mauricio Orjuela fue atendido en la Empresa Social del Estado Hospital de Engativá el pasado 12 de julio de 2018 en el servicio de urgencias donde fue hospitalizado de manera inmediata y requirió procedimiento quirúrgico de apendicectomía y peritonitis secundaria a proceso infeccioso,
realizado en este centro hospitalario, así como todo su proceso de recuperación y alta de esta institución acorde con las autorizaciones emitidas oportunamente por Medimás EPS”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO