Combate entre ELN y disidentes Farc habría dejado muertos

Combate entre ELN y disidentes Farc habría dejado muertos

29 de noviembre del 2017

Al parecer más de 10 personas perdieron la vida en medio de un combate que se habría presentado entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN. El hecho habría ocurrido el pasado lunes entre las cinco y seis de la tarde en Pueblo Nuevo, Córdoba, Nariño. El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, aseguró que se están verificando los hechos.

“Hay versiones muy fragmentarias que están por acreditarse o desvirtuarse, el Gobierno le otorga la mayor importancia a ese tipo de alertas de información”. indicó el viceministro, y demás confirmó la presencia de grupos armados ilegales en el sector. 

“Es público que en Nariño hay expresiones de disidencias o crimen residual de las Farc, también del ELN y del Clan del Golfo, además de temas de narcotráfico que son el enemigo a perseguir”.

El procurador provincial de Tumaco, Carlos Bastidas Torres, aseguró que, de acuerdo a versiones de pobladores que le suministraron al personero del municipio de Magüi Payán, serían 12 las personas muertas en medio de la confrontación y que entre las víctimas estarían varios civiles de organizaciones sociales que asistieron a un acto público.

“Ayer recibimos esa comunicación en torno a una posible confrontación y una masacre que se habría dado en la vereda Pueblo Nuevo, donde se informó que, en el marco de una celebración de disidentes de las Farc, habrían sido atacados por miembros del ELN”, dijo Bastidas.

El procurador provincial manifestó que el lugar donde se registraron los hechos es una zona de difícil acceso por carretera y que queda a cuatro horas del puerto de Tumaco. Agregó que las comisiones que fueron enviadas “no han podido ingresar debido a las afectaciones por el clima, además de la compleja situación de orden público”.

Por otro lado, el subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, comentó que “por la complejidad de la zona y los problemas logísticos que han tenido las comisiones para ingresar al lugar, hasta las horas de la tarde se sabrá qué ocurrió realmente y si las 12 muertes son reales”.