La Aeronáutica civil dio inicio a una investigación contra Viva Colombia por mala prestación del servicio de transporte aéreo.
Este martes, la Aeronáutica Civil informó que actuó de oficio y dio apertura a una investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos contra la aerolínea Viva Colombia (Fast Colombia S.A.S), por la cancelación del vuelo FC8194, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla, el pasado 18 de mayo.
[single-related post_id="634445"]
Esta investigación se abre debido al " incumplimiento del contrato de transporte aéreo, al trato indigno a los pasajeros y al no suministro de compensaciones en virtud de la cancelación tal como lo establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia", según informó Aerocivil.
En caso de confirmarse las presuntas infracciones imputadas a la aerolínea, esta tendrá que pagar cuarenta y cinco (45) SMLMV, es decir, 33 millones 197 mil pesos.Es importante resaltar que dentro de la investigación se garantiza el debido proceso, por lo que está pendiente el agotamiento de las correspondientes etapas; además se espera que la aerolínea rinda los descargos necesarios. [single-related post_id="666833"] Por su parte, la compañía Viva Colombia informó que hasta el momento no ha sido notificada oficialmente de la investigación, por lo que por ahora, no realizarán ningún pronunciamiento frente a la investigación adelantada por Aerocivil. Los usuarios en redes sociales se han manifestado de acuerdo con la decisión de la Aeronáutica Civil, asegurando que se debería también investigar otros sucesos, como las altas multas en sus penalidades.
@AerocivilCol A parte de ese suceso, seria bueno que investigaran los precios que cobran en sus penalidades son un abuso.
— Eric Rodriguez (@erv2486) 30 de mayo de 2017
@AerocivilCol Ya era hora, que se le ponga tatiquieto a esta porquería de aerolínea. Además de eso roban a usuarios por carga de equipaje. Descarados
— Isloma66 (@isloma66) 30 de mayo de 2017
@AerocivilCol @AerocivilCol Gracias por responderle a los usuarios de @VivaColombiaco
— Bernardo Polo (@soybernardopolo) 30 de mayo de 2017