Invías exige estudios en el puente Hisgaura para recibirlo

8 de marzo del 2019

Pidió “un estudio patológico y estructural en detalle de las fisuras”.

Invías exige estudios en el puente Hisgaura para recibirlo

Luego de que la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) manifestara que había encontrado algunas fisuras en el puente Hisgaura, de Santander, y recomendara al gobierno no recibir la obra hasta no haber hecho una revisión exhaustiva, la entidad gubernamental encargada anunció que no recibirá el puente hasta que no tenga claridad sobre su estado.

Mencionando los resultados obtenidos por el equipo interventor de la obra, que hizo varios análisis a su estado y tomó algunas fotografías en las que se evidencian fisuras de las que no se tenía registro, el Instituto Nacional de Vías (Invías) comunicó que era necesario recibir “un estudio patológico y estructural en detalle de las fisuras evidenciadas en el tablero, particularmente en la zona central del mismo” antes de darle su visto bueno al Fondo de Adaptación para recibir esta obra.

Invías resaltó que desde enero está haciendo recomendaciones para el recibo del puente y que la institución no ha interferido en el proceso de revisión, dado que fueron contratistas externos los que supervisaron el contrato.

Así mismo, dijo que desde noviembre del año anterior está acompañando una mesa técnica que se creó luego de que el puente fuera por primera vez polémica nacional por presentar visibles ondulaciones en su estructura. En estos primeros comités revisaron el modelo matemático, el proceso constructivo y el protocolo de la prueba de carga.

Luego de que la SCI manifestara su preocupación por el estado actual del puente, Sacyr, la empresa constructora, se defendió de las acusaciones diciendo que tenían total confianza en que el puente era seguro y que ya lo habían demostrado cuando hicieron la prueba de carga en diciembre pasado.

Invías instó a los encargados del puente a realizar con premura los requerimientos solicitados para tomar decisiones sobre el futuro del que es considerado el puente colgante más grande del subcontinente.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO