$34 mil millones se invirtieron en cultura en Antioquia

13 de enero del 2018

Con esta inversión se logró impactar a 124 municipios de Antioquia

$34 mil millones se invirtieron en cultura en Antioquia

Foto: Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Esta cifra fue anunciada por la Directora del Instituto Cultural y Patrimonio de Antioquia (ICPA), Isabel Cristina Carvajal, durante la rendición de cuentas que se realiza cada año.

En el informe, el Instituto resaltó la importancia que tiene para Antioquia hacer inversiones como esta en temas de cultura y refleja su compromiso con el departamento para el fortalecimiento del sector cultural.

Según el ICPA, en el año 2017 se logró duplicar los recursos con los que contaba la entidad en el 2016, permitiendo así un mayor impacto y apoyando la cultura de cada uno de los 124 de los 125 municipios de Antioquia, beneficiando a 5.689 personas en cuanto a formación artística.

La directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia calificó como positivo el balance entregado e indicó que una muestra de ello es que se pasó de tener dos a doce convocatorias públicas, permitiendo con esto poder llegar a las distintas regiones de Antioquia.

Dentro de esas convocatorias se destacó el apoyo a la concertación de las salas de teatro, planes municipales de cultura, encuentros formativos de danza, seminarios de dramaturgia, proyectos de patrimonio cultural, cultura y enfoque diferencial, entre otros.

“Logramos incursionar en líneas estratégicas en las cuales el Instituto Cultural y Patrimonio de Antioquia no había incursionado, como lo es el turismo cultural, emprendimiento cultural y aunque hemos brindado una formación constante, queremos para este año lograr la profesionalización de nuestros artistas” manifestó Carvajal.

La directora indicó que para lograr impactar a los 124 municipios fue necesario hacer una inversión cercana a los $877 millones, con la participación de más de 65.000 personas en las distintas actividades ofrecidas en el Palacio de Cultura como cine, exposiciones y recorridos guiados.

La funcionaria precisó que para el 2018 el presupuesto se duplicaría para seguirle apostando a proyectos de emprendimiento, formación de artistas, infraestructura cultural, turismo y circulación para que los artistas puedan mostrar su talento e intercambiar experiencias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO