Iragorri dice que la grabación que le hicieron en Fedegan fue manipulada

Iragorri dice que la grabación que le hicieron en Fedegan fue manipulada

12 de Abril del 2016

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que la grabación que filtraron a los medios de comunicación, en la que supuestamente él mismo asegura que el presidente Juan Manuel Santos tiene una animadversión con los ganaderos, es una versión manipulada de una comparecencia suya en una reunión en Fedegán en la cual el funcionario no sabía que estaba siendo grabado.

Según el ministro de Agricultura, en septiembre de 2014 acudió a una reunión gremial en Fedegán e hizo una intervención, fue grabado sin saberlo, y fragmentos desordenados de ese discurso fueron filtrados de manera desordenada a un medio de comunicación, lo cual alteraría el significado de lo que dijo Iragorri.

El funcionario dijo en entrevista con Caracol Radio que pedirá a Fedegán la grabación completa para “que el país conozca lo que dije.” Me parece increíble que aparezca como anónimo la intervención a un gremio”, remató el responsable de la cartera de Agricultura.

Iragorri dijo que estas son “actuaciones de una mala res”. “Parece que estuviéramos otra vez en la época de las chuzadas”, concluyó en funcionario.

La aclaración del ministro Aurelio Iragorri se produce en medio de una polémica entre su despacho, Fedegán y la Procuraduría General de la Nación sobre la ley de Restitución de Tierras, cuya aplicación defiende el gobierno y es duramente criticada por el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

En la noche del lunes, en Hora 20, Iragorri manifestó: “​Ya me jarté de las amenazas de Lafaurie”. Según Iragorri, el presidente de Fedegán le ha enviado a través de personas en común mensajes “diciéndome que va a acabar con mi honra, que me va a joder”, explicó el ministro a la emisora. “Creo que el doctor José Félix está acostumbrado a los gritos y a punta de grabaciones. Me manda amenazas que me cuide. Ya me jarté de esa amenazas y de esas acciones que no parecen de una persona decente”, agregó.

Añadió que Lafaurie lo ha acusado de tener vínculos con la empresa brasileña Minerva, lo cual negó explicando que con dicha firma se ha reunido tres veces, dos de las cuales ocurrieron en compañía del Presidente de Fedegán. Dijo además que el gremio ganadero lo acusa de subir arbitrariamente el precio de la leche para beneficiar un negocio particular, lo cual tampoco sería cierto, pues según Aurelio Iragorri el precio de este producto lo dicta una fórmula matemática que viene aplicándose hace tiempo.

También hizo referencia a 40 cuentas falsas de Twitter que lo atacan constantemente y a que la Procuraduría General de la Nación le ha hecho 33 requerimientos en un solo mes.

Según Iragorri, el gobierno no tiene “animadversión con el gremio ganadero, con lo que el gobierno no está de acuerdo es que usen los gremios para hacer política”.