Irak pidió evitar que extranjeros se sumen al Estado Islamico

7 de febrero del 2015

El primer ministro iraquí pidió ayuda internacional para que no se sumen más personas a este grupo.

Irak pidió evitar que extranjeros se sumen al Estado Islamico

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, exigió “ayuda organizada y sostenida” a sus “socios internacionales” para combatir al Estado Islámico y “más resolución” a otros países para impedir la llegada de terroristas desde el extranjero.

Al Abadi realizó estas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el “Davos de la defensa” que desde ayer y hasta mañana aborda los principales conflictos globales, como la crisis de Ucrania y el surgimiento del EI.

El primer ministro dijo que precisa el apoyo internacional y anunció que recibió un “sí” por parte de la canciller alemana, Angela Merkel, a su petición de equipamiento militar: armas y equipos técnicos de inteligencia.

Asimismo, pidió “más resolución” a todos los países, pero especialmente a Turquía, para “parar el movimiento de terroristas de todo el mundo” a Irak y Siria para sumarse a las filas de los yihadistas del EI.

La tarea de acabar con el terrorismo y estabilizar su país, agregó, es “un trabajo a largo plazo” que tardará tiempo en dar sus frutos.

En la presente edición de la MSC participan una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, unos 60 ministros de Exteriores y Defensa, cerca de 40 directivos de grandes empresas trasnacionales y representantes de ONG internacionales.

Además de Al Abadi, en esta cita participan Merkel, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko; el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov y los ministros de Defensa y Exteriores de Alemania, Ursula von der Leyen y Frank-Walter Steinmeier, respectivamente.

Con información de la agencia EFE.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO