El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, responsabilizó a EEUU y a los grupos terroristas en la región apoyados por este país, de un atentado terrorista contra un desfile militar, el cual dejó 25 personas muertas.
Según el último recuento, 25 personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas en este atentado que ocurrió en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, en el oeste del país.
[single-related post_id="949025"]
“Terroristas adiestrados, armados y apoyados por un régimen extranjero han atacado Ahvaz”, afirmó Zarif a través de su perfil en Twitter. “Irán responsabiliza a aquellos que apoyan el terrorismo en la región y a sus amos estadounidenses de este atentado. Irán responderá con rapidez y firmeza a la hora de defender a su pueblo”, añadió Zarif, quien recordó que el atentado también había sido contra niños y periodistas.
De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres disfrazados de militares atacaron el desfile de la Guardia Revolucionaria, que se llevaba a cabo en el marco de la Semana de la Defensa Sagrada, en la cual se conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988). La agencia de prensa estatal, IRNA, también informó que cuatro de los atacantes fueron dados de baja. La Guardia Revolucionaria acusó del ataque al grupo secesionista árabe Frente Democrático Popular Ahvaziya. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!Terrorists recruited, trained, armed & paid by a foreign regime have attacked Ahvaz. Children and journos among casualties. Iran holds regional terror sponsors and their US masters accountable for such attacks. Iran will respond swiftly and decisively in defense of Iranian lives. pic.twitter.com/WG1J1wgVD9
— Javad Zarif (@JZarif) 22 de septiembre de 2018
