Irán culpa a EE. UU. por atentado en desfile militar

23 de septiembre del 2018

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, responsabilizó a EEUU y a los grupos terroristas en la región apoyados por este país, de un atentado terrorista contra un desfile militar, el cual dejó 25 personas muertas. Según el último recuento, 25 personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas en este atentado […]

Irán culpa a EE. UU. por atentado en desfile militar

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, responsabilizó a EEUU y a los grupos terroristas en la región apoyados por este país, de un atentado terrorista contra un desfile militar, el cual dejó 25 personas muertas.

Según el último recuento, 25 personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas en este atentado que ocurrió en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, en el oeste del país.

“Terroristas adiestrados, armados y apoyados por un régimen extranjero han atacado Ahvaz”, afirmó Zarif a través de su perfil en Twitter. “Irán responsabiliza a aquellos que apoyan el terrorismo en la región y a sus amos estadounidenses de este atentado. Irán responderá con rapidez y firmeza a la hora de defender a su pueblo”, añadió Zarif, quien recordó que el atentado también había sido contra niños y periodistas.

De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres disfrazados de militares atacaron el desfile de la Guardia Revolucionaria, que se llevaba a cabo en el marco de la Semana de la Defensa Sagrada, en la cual se conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

La agencia de prensa estatal, IRNA, también informó que cuatro de los atacantes fueron dados de baja. La Guardia Revolucionaria acusó del ataque al grupo secesionista árabe Frente Democrático Popular Ahvaziya.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO