Irán rechazó la petición de potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, para que se una a la coalición en la región que luchará para mitigar el grupo extremista Estado Islámico (EI), que amplía su influencia en gran parte de Siria y el norte de Irak.
El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, dijo desconfiar de las intenciones de Estados Unidos para conseguir su apoyo, y teme que esta coalición sea un pretexto para “hacer en Irak y en Siria lo que ha hecho en Pakistán: bombardear donde quiere sin autorización”.
El ayatolá Jamenei dijo que Washington “tiene las manos manchadas” respecto al crecimiento del grupo Estado Islámico, ya que muchas de las armas con las que ahora siembras terror fueron entregadas por occidente a milicianos que desde hace tres años tratan de derrocar al régimen sirio de Bashar al-Assad.
Hasta ahora, el Pentágono agrupa a unos 30 países que se han comprometido a poner en marcha “todas las medidas necesarias” para luchar contra el Estado Islámico. Diez de esas naciones son árabes.
Irán se niega a cooperar con occidente en lucha contra Estado Islámico
Lun, 15/09/2014 - 13:56
Irán rechazó la petición de potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, para que se una a la coalición en la región que luchará para mitigar el grupo extremista Estado Islámico (EI)