El equipo irlandés salió a la cancha sabiendo que la gloria estaba a un triunfo de distancia. Junto a la oportunidad, la presión de saber que Inglaterra había ganado y que solo la victoria le entregaría el título del torneo más importante de Europa, el Seis Naciones que no alcanzaba desde 2009. El rival, Francia que no quería un festejo en su feudo. El escenario, el mítico Saint Denis colmado de 80.000 personas.
La paridad reinó de principio a fin y la incertidumbre del resultado le puso misterio al desenlace. La victoria pendió de un hilo cuando Francia anotó sobre los minutos finales y se colocaba por delante del marcador, pero los jueces anularon la conversión al considerar que existió un pase adelante. Los minutos expiraron e Irlanda esperó el momento culminante para consagrarse.
Nada modificó el 22-20 final y la copa viajó rumbo a tierras de tréboles de la suerte, los mismos que necesitó la escuadra verde para darse el banquete y de paso despedir a una leyenda, Brian O Driscoll. Al final, Irlanda quedó por encima de Inglaterra, Gales, Francia y Escocia, en ese orden, mientras que el colero fue Italia, que no ganó un solo encuentro.
Irlanda conquistó toda Europa con su rugby
Sáb, 15/03/2014 - 09:37
El equipo irlandés salió a la cancha sabiendo que la gloria estaba a un triunfo de distancia. Junto a la oportunidad, la presión de saber que Inglaterra había ganado y que solo la victoria le entr