Isabel Segovia, nueva columnista de KienyKe.com

17 de julio del 2014

Las pruebas Pisa, en el radar de su primer texto.

Isabel Segovia, Partido Verde
Este jueves, Isabel Segovia, exfórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa en el desarrollo de las más reciente contienda electoral con miras a la Presidencia de la República, se estrenó como columnista de KienyKe.com. Lea aquí su primer texto: Podrá Colombia ser el país más educado de América Latina en el año 2025

Segovia, quien es experta en temas de educación y ha trabajado en el último tiempo de la mano del Ministerio de Educación, tiene desde hoy un espacio en este portal en la sección Kien Escribe. (Consulte a todos nuestros columnistas)

En este espacio expresara su opinión principalmente sobre temas educativos. En esta primera entrega, escribe sobre las pruebas Pisa, y los cambios que debe hacer Colombia para mejorar el sistema educativo.

Advierte, por ejemplo, que “nada saca el país con mejorar los resultados de calidad, si la mayoría de los niños y jóvenes no pueden acceder al sistema educativo”.

Segovia, hija del exministro Rodolfo Segovia Salas, tiene un grado como Bachelor en Historia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania y un máster en Estudios Latinoamericanos de Vanderbilt University. Además ha hecho estudios de francés en la Universidad de la Sorbona. Lea también: ¿Matrimonio gay? Todo el mundo tiene derecho a ser feliz: Isabel Segovia, “vice” de Peñalosa

La nueva columnista de KienyKe.com fue docente en la Universidad Externado de Colombia, gerente del Departamento de Educación de la Fundación Compartir y consultora para el sector social del Banco Mundial en Lima, entre otros cargos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO