ISIS ejecuta a nueve civiles por supuesta “conspiración”

ISIS ejecuta a nueve civiles por supuesta “conspiración”

5 de octubre del 2014

Terroristas del yihadista Estado Islámico (ISIS) asesinaron a tiros a nueve civiles acusados de conspirar contra la organización extremista en iraquí de Nínive, informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió a unos 110 kilómetros al oeste de Mosul, capital de Nínive, Abas Al Mitiuti, responsable gubernamental, dijo que los yihadistas asesinaron a las víctimas en la estación de autobuses de Al Beash.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el lugar de su ejecución en varios carros y luego les vendaron los ojos y fueron maniatadas, antes de que fueran asesinados con tiros de gracia, informaron autoridades locales a Efe.

Los asesinos yihadistas dijieron a testigos que dichos ciudadanos fueron “ejecutados por ser infieles y conspirar contra el Estado del Califato Islámico, y colaborar con el Gobierno iraquí, (la minoría étnica) yazidí y las traidoras fuerzas kurdas peshmerga”.

Así mismo amenazaron que  “esa es la suerte que le espera a todo el que conspira contra el Estado Islámico”.

Luego de asesinar a sus víctimas, los yihadistas pidieron a la comunidad que retirara los cuerpos para que les sirviera de lección.

Milicianos kurdos y yazidíes luchan para expulsar a los yihadistas de las aldeas que controlaron en junio pasado en Nínive.

La minoría kurda yazidí, que no practica un credo musulmán ni cristiano, es considerada impía por los yihadistas y vive en aldeas del noreste de la provincia de Nínive. ISIS conquistó el territorio el pasado 10 de junio y desde entonces, declaró un “califato” en las zonas bajo su control, donde han impuesto una interpretación radical del islam.