Huracán Irma destruye el 90% de isla Barbuda

Huracan Irma

Huracán Irma destruye el 90% de isla Barbuda

6 de septiembre del 2017

Las autoridades de la isla caribeña Barbuda señalaron que el 90% de todas las estructuras y rutas en el territorio han quedado “totalmente destruidas”,ante la presencia del huracán Irma.

La furia de la naturaleza recae sobre gran parte delCaribe donde la temporada de huracanes, que inició oficialmente el 1 de septiembre, creció con gran fuerza. Tras el paso de Harvey, el protagonismo lo tiene ahora el huracán Irma, que ya alcanzó la categoría 5.

Así va el huracán Irma

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán, con vientos máximos de 295 kilómetros por hora, atraviesa las Antillas Menores en el Caribe y continúa rumbo a Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

En tanto, en las islas caribeñas francesas de San Bartolomé y San Martín se reportaron al menos dos personas muertas y otras dos heridas de gravedad, según informó la ministra francesa para los territorios de Ultramar, Annick Girardin.

El huracán tocó tierra en la isla caribeña de Barbuda, desde donde se mueve hacia Puerto Rico y Cuba, pasando por varias islas de la región antes de dirigirse peligrosamente hacia Florida, informó el Centro de Huracanes.

Del mismo modo, los meteorólogos advirtieron que a causa de “Irma” se producirán “marejadas acompañadas por olas grandes y destructivas” en las costas de los países caribeños que sufrirán su impacto.

Huracán Irma ya es de categoría cinco

En el caso de Puerto Rico el Servicio Nacional de Meteorología estimó que el ciclón pasará más cerca de la isla de lo previsto, y que los vientos fluctuarán entre 190 y 220 kilómetros por hora, donde unas mil personas están refugiadas en albergues.Cuando el huracán Irma está en pleno auge, las autoridades meteorológicas alertaron de que la tormenta tropical, “José”, se convirtió en huracán y alcanzaría el fin de semana las mismas islas.

Cuba también se prepara ante la amenaza de Irma

Cuba dio inicio este miércoles su eficiente maquinaria antihuracanes al decretar la fase de “alerta” en ocho provincias del país ante la peligrosa proximidad de Irma, un poderoso huracán que amenaza todo su territorio.

Entre las medidas preventivas estan las evacuaciones de personas y animales de zonas bajas a lugares seguros; poda de árboles; limpieza de calles, tragantes y azoteas; recogida de cosechas; y alistamiento de brigadas médicas y de salvamento tienen lugar en la mitad oriental de la isla.