Israel desarrolla algunas App para la guerra

21 de julio del 2014

Ayudan a ubicar zonas seguras y alertas de posibles ataques.

Leonel Cordero

Kienyke.com y Kabinak.fm estrenan aplicaciones móviles.

Empresas de tecnología en Israel han desarrollado una serie de aplicaciones para teléfonos móviles que sirven a sus ciudadanos en regiones próximas a las zonas de alto riesgo por ataques de misiles de Hamas, provenientes de la Franja de Gaza.

Una de las App se llama “Color Rojo”, que le envía al usuario alertas de advertencia ante el lanzamiento de algún cohete desde el lado enemigo. El programa, sincronizado con los servicios de información del ejército, le advierte en qué zonas hay vulnerabilidad de impacto.

Otra aplicación, llamada ‘Espacios seguros’, le dice al usuario cuál es el refugio más cercano o las zonas más protegidas en caso de alguna emergencia.

Para Tel Aviv, la capital política de Israel, funciona un programa para móviles en la que se advierte a los ciudadanos cuando estalla alguna alerta por ataque de misiles y cuál es el refugio más cercano al que pueden acceder. Dicha aplicación también actualiza noticias minuto a minuto.

Los desarrolladores hebreos también pusieron a funcionar una aplicación llamada ‘Botón de Pánico’, con la que el celular envía una señal de auxilio para que el usuario sea ubicado mediante GPS, con datos que serán enviados a una lista de amigos o personas cercanas que puedan socorrerlo. La aplicación también está sincronizada con Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO