Israel desplegó casi todo su ejército en Gaza

17 de julio del 2014

“Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante” dijo el comentarista Alon Ben David.

Gaza

El Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con “casi la totalidad de sus fuerzas regulares”, afirmó el comentarista militar Alon Ben David.

El veterano y reconocido periodista señaló que la cifra de efectivos desplegados para esta ofensiva terrestre está bajo censura pero que es “similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido” a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de 1.500 palestinos.

“Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante”, apuntó al referirse únicamente a las fuerzas de combate.

El Ejército israelí informó de que movilizará esta noche a otros 18.000 reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza.

El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48.000 efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días.

En total Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66.000 reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO