Italia ganó un clásico en plena selva amazónica

Italia ganó un clásico en plena selva amazónica

14 de junio del 2014

El Arena Amazonia de Manaos se vistió de gala para recibir el partido del mundial con mas títulos mundiales. Por un lado, Italia, que en cuatro ocasiones fue vencedeor del máximo certamen e Inglaterra que en 1966 tocó la gloria en casa.
De entrada, el partido fue vistoso, en los primeros cinco minutos de juego, Sterling y Henderson inquietaron el arco de Salvatore Sirigu, quien hoy fue el remplazante del dueño del arco ‘azurro’, Gianluigi Buffon, que por lesion en su tobillo se perdió ser inicialista de su cuarto mundial.
De vuelta al partido, los ataques fueron repartidos para ambas escuadras durante la primera media hora de juego, hasta que el italiano Claudio Marchisio abrió el marcador con un fuerte remate fuera del área para darle a Italia el 1-0.
Inglaterra tomó rapidamente cartas en el asunto y Wayne Rooney en una cabalgata sobre la banda izquierda lanzó un pelotazo para que Daniel Sturridge le diera el 1-1 al equipo de ‘los tres leones’ y así terminar con una primera etapa de buen fútbol.
La parte complementaria seguía con la tendencia del primer tiempo, y en tan solo cinco minutos en tan sólo cinco minutos de Antonio Candreva envió un centro elevado para súper Mario Balotelli quien realizó un sostenido perfecto para cabecear el esférico y así anotar el segundo gol de Italia en el partido.
Luego del gol, los ataques de los equipos continuaron, pero está vez sin que ninguno fuera capaz de brindarle más anotaciones a los 40.000 espectadores que hicieron presencia en la Arena Amazonia.
Con este triunfo, Italia empieza a despejar las dudas que había dejado en sus partidos preparatorios y dio a entender que en Brasil buscará el pentacampeonato mundial.
Por: Fabio Torres
En Twitter: @Faantoro