Dolor en Italia: aumenta a 247 la cifra de muertos tras terremoto

Dolor en Italia: aumenta a 247 la cifra de muertos tras terremoto

25 de Agosto del 2016

Según el más reciente reporte, el número de muertos tras un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter que azotó a Italia este miércoles, ascendió en las últimas horas a 247.

Lea también: Terremoto en Italia deja 73 muertos y 150 desaparecidos

En la provincia de Rieti son 190 fallecidos, mientras que en la provincia de Ascoli son 57. Las autoridades de ese país europeo señalan que luego de ese movimiento telúrico se han registrado más de 160 réplicas, la más reciente sobre las 2:36 p.m. (hora local) de este jueves y con una magnitud 4,3, que causó pánico y el derrumbe de varias edificaciones que estaban semidestruidas.

Además le puede interesar: Colombia no está preparada para un terremoto

Se estima que al menos 368 personas resultaron heridas. De ellas, 270 aún permanecen hospitalizadas. Muchos son menores de edad.

“Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos, nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos”, afirmó la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, tras visitar un centro asistencial.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró que convocará el Consejo de Ministros este jueves para tomar decisiones y ayudar a los damnificados.

“Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene (…) la emergencia tendrá que ser gestionada en un largo periodo”, expresó.

Más de 6.000 miembros de los equipos de rescate continúan las labores en los pueblos más afectados para localizar a más de 100 personas desaparecidas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, el terremoto se produjo sobre las 3:30 a.m. La población conocida como Amatrice desapareció y otras tres quedaron en ruinas.