Vuelve a temblar en Italia: El terremoto más fuerte en más de 30 años

Vuelve a temblar en Italia: El terremoto más fuerte en más de 30 años

30 de octubre del 2016

Decenas de personas heridas y varias construcciones destruidas deja un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter registrado en la mañana de este domingo en el centro de Italia. Según informan medios locales, se trata del movimiento telúrico más fuerte que se siente en el país europeo desde 1980.

Lea también: (Video) Tres sismos en Italia destruyeron patrimonio religioso

De acuerdo con el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, el balance que las autoridades pueden entregar por el momento es provisional mientras se verifica si existen daños materiales más importantes y más personas afectadas.

“Por ahora no tenemos constancia de víctimas. Hay heridos y estamos verificando”, indicó Curcio.

Además: Increíble: perro sobrevivió nueve días bajo escombros de terremoto en Italia

El terremoto se sintió sobre las 7:40 a.m. (hora local) a más o menos 10 kilómetros de profundidad con epicentro más cercano en los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso. Sin embargo, autoridades locales dicen que percibió prácticamente en todo el país.

De acuerdo con agencias como Efe, varios lugares se quedaron sin electricidad y el Metro de Italia fue suspendido para adelantar verificaciones técnicas.

“Es un verdadero drama. Es quizás el día más oscuro. Los daños son incalculables. En las calles se ven miles de personas aterradas y llorando”, agregó en RaiNews 24 el alcalde de Tolentino, Giuseppe Pezzanesi.

Le puede interesar: Colombia no está preparada para un terremoto

Al parecer, muchos de los sitios impactados se encontraban con pocos pobladores, debido a que muchos decidieron evacuar tras los sismos del pasado miércoles 26 de octubre, que no dejaron víctimas pero sí cuantiosos daños edificaciones y en el patrimonio religioso de Italia.

Este nuevo movimiento telúrico se suma también al del pasado 24 de agosto que causó la muerte de 297 personas.

Italia está ubicada sobre dos fallas geológicas, lo que la convierte en uno de los países más sísmicos de Europa.

En videos e imágenes quedó registrado el impacto del fenómeno en Italia: