Iván Cepeda pide a Drummond reconocer vínculos con paramilitares

Iván Cepeda pide a Drummond reconocer vínculos con paramilitares

27 de Junio del 2014

El informe elaborado por la organización holandesa PAX, en el que se acusa a las empresas mineras Prodeco y Drummond, proveedoras de países europeos, de financiar a los paramilitares  entre 1996 y 2006 en los conflictos con los grupos guerrilleros continua generando polémica.

Este viernes por medio de su cuenta en Twitter, el representante Iván Cepeda pidió Drumond reconocer sus vínculos con el paramilitarismo. “Multinacional Drummond debe encarar su responsabilidad por vínculos con grupos paramilitares y daños irreparables al país”.

El senador electo indicó que no se puede aceptar la excusa de que algunas empresas pagaron para que las protegieran de la guerrilla.

La organización holandesa dice en su informe que “las empresas mineras se han aprovechado de esa cooperación hasta el día de hoy” y los paramilitares han expulsado a decenas de miles de habitantes de la zona minera del Cesar, relató la coordinadora del programa para América Latina de PAX, Marianne Moor, en una rueda de prensa.

Por su parte, la minera Drummond niega relación con grupos paramilitares. “Drummond Ltd. es una compañía respetuosa de las leyes colombianas y reafirma que siempre ha estado al margen del conflicto armado en Colombia”, indicó la multinacional en un comunicado.