“Vinimos a buscar soluciones y atender”: Duque en Chocó

24 de febrero del 2019

El mandatario llegó con varios funcionarios de su cartera.

“Vinimos a buscar soluciones y atender”: Duque en Chocó

@Presidencia de Colombia

El presidente de la República Iván Duque se encuentra en la capital de Chocó para  atender la emergencia que sufre el pueblo a raíz de las fuertes lluvias que desbordaron varios ríos e inundaron varias comunidades.

Aunque el mandatario recibió fuertes criticas por estar  apoyando la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela y no visitar el territorio nacional durante la crisis del sábado 23 de febrero, ha declarado junto a los miembros de su cartera que van “a estar analizando toda la situación de afectación que se ha generado“.

En compañía de Duque se encuentra la Ministra del Interior Nancy Gutiérrez, el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, el gobernador del Chocó Jhoany Palacios, el director de la Unidad de Gestión para el Riesgo y algunos alcaldes de los municipios perjudicados.

Entre las acciones de respuesta y socorro que han recibido los damnificados se encuentran los más de 1.500 kits de alimentos,  abrigos, colchonetas y cobijas para evitar la propagación de enfermedades.

En algunos municipios como Istmina, sus pobladores tuvieron que construir improvisados botes para poder navegar el afluente que cubrió todos los pasos.

Esta es una tierra que queremos los colombianos“, aseguró el mandatario, quien aprovechó para recordar que este departamento “ha sufrido las inclemencias hidroclimatológicas” reiterativamente debido a la temporada de lluvias que azota el país.

Según los organismos de emergencia, se han registrado más de 4.000 afectados que perdieron su vivienda, vehículos y esperan una ayuda humanitaria oportuna.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO