“Debilitar la fuerza pública no es el camino”: Duque

26 de noviembre del 2019

El mandatario habló sobre la muerte del estudiante Dilan Cruz.

“Debilitar la fuerza pública no es el camino”: Duque

El presidente Iván Duque se pronunció esta mañana sobre la labor del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y también de la reciente muerte del joven Dilan Cruz.

Escuche las noticias más importantes del día:

Minutos antes de reunirse con los líderes sindicales y sociales que promueven el paro nacional, el mandatario ofreció unas declaraciones para dejar en claro que rechaza la petición de algunos ciudadanos de desmontar a esta fuerza policial.

“Yo creo que esta situación a todos nos duelen y merecen profundas reflexiones. Debilitar la fuerza pública y debilitar los medios de protección no creo que sea el camino para nuestro país”, dijo Duque.

Esto luego de que periodistas se refieran al caso de Dilan Cruz que lamentablemente falleció en la noche de este lunes a causa de una lesión en su cabeza que fue provocada por un miembro del Esmad.

El presidente Duque insistió en la FM que el Gobierno Nacional acompaña a la familia del joven pero aseguró que no se puede decir que la Policía es asesina.

“Hay muchas personas que quieren pescar en río revuelto y acudir al pandillaje y al vandalismo”, indicó el jefe de Estado a ese medio.

Cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Dilan, uno de los primero en reaccionar precisamente fue el mandatario a través de su cuenta de Twitter en la que escribió:

“Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia”.

La muerte del estudiante que debía graduarse de bachiller este lunes, conmovió a los colombianos que piden en redes sociales justicia y que la violencia no sea una salida, al tiempo que imploran que las marchas convocadas para estos días sean pacíficas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO