Iván Duque: “Estuve en la reunión de Zuluaga con Duda Mendonça”

Iván Duque: “Estuve en la reunión de Zuluaga con Duda Mendonça”

2 de Febrero del 2017

El senador y precandidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque explicó su relación con la reunión de Óscar Iván Zuluaga con Duda Mendonça que terminó con el contrato del asesor de mercadeo político por la campaña de 2014. Confirmó que estuvo en Sao Paulo y explicó su presencia en la reunión.

En diálogo con kienyke.com, Duque explicó que fue invitado en febrero de 2014 por Óscar Iván Zuluaga y su hijo David para acompañarlos a una reunión. “A mí me pidieron el número de cédula y me dijeron que iban a buscar a un asesor extranjero en Brasil para su campaña. Al día siguiente estaba con ellos en Sao Paulo”, explicó.

Lea también: Duda Mendonça: “Odebrecht pagó para ayudar a la campaña Zuluaga

La reunión de Duque y los Zuluaga con Duda Mendonça se dio en un hotel de Sao Paulo esa misma noche. “Mendonça nos mostró muchos videos de sus campañas anteriores, pero allí no se tomó ninguna decisión. Al día siguiente regresamos a Colombia”, aseguró Duque. Zuluaga, el pasado martes, dijo que solo hasta marzo se tomó la decisión de contratar a la firma de Mendonça para brindar asesoría.

El senador insistió en que no conoció en ningún momento quién había pagado la reunión, ni cómo se habían financiado estos viajes. “A mí solo me pidieron el número de cédula para entregarme el tiquete. Yo no sé si esos tiquetes los pagó Odebrecht, nada más lejano de la verdad”, reclamó.

Lea también: Oscar Iván Zuluaga será investigado por su propio partido 

En ese momento, Iván Duque combinaba su campaña para el Senado de la República con una colaboración en la campaña Zuluaga. “Yo colaboraba con el doctor Zuluaga en la elaboración de su plan de gobierno, pero no trabajaba con la campaña. Nunca tuve ninguna responsabilidad administrativa, ni participé de la decisión de contratar a ningún asesor”, afirmó.

Zuluaga está en el ojo del huracán luego de que Duda Mendonça afirmara que recibió 1,6 millones de dólares de Odebrecht para pagar sus servicios a la campaña presidencial.