Duro golpe militar a disidencia de las Farc

30 de agosto del 2019

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales logró capturar a alias ‘Gildardo Cucho’.

Duro golpe militar a disidencia de las Farc

Foto: id.presidencia.gov.co

A un día de producirse el anuncio de que Iván Márquez, Jesús Santrich y el Paisa se rearman y revivirán a las Farc, el propio presidente Iván Duque informó que el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (Ccoes), en una operación en contra de una cuadrilla de las disidencias de las Farc, cayeron alias ‘Giraldo Cucho’ y nueve subversivos más.

“Anoche (jueves), gracias a una labor estratégica, meticulosa, impecable y con todo el rigor, cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización”, expresó el mandatario.

Afirmó también que ‘Giraldo Cucho’ “estaba dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales, y pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es, porque es una cuadrilla de narcoterroristas.”

Mensaje claro

Enfatizó en que este este golpe a la disidencia de las Farc constituye un mensaje claro a este nuevo grupo ilegal que tendrá como dirigentes a los guerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa.

“Ya empezaron a recibir mensajes claritos, así como lo hicimos con ‘Jeison Orejas’, con ‘Guacho’, con ‘David’ y con ‘Cadete’ -cabecillas de grupos residuales de las extintas Farc, que cayeron en desarrollo de operativos de la Fuerza Pública-; ahora cae ‘Gildardo Cucho”, señaló el presidente Duque.

En su declaración reconoció el trabajo de los altos mandos de la Fuerza Pública, por los resultados de la operación en la que cayeron 9 integrantes de las disidencias de las extintas Farc, en el Caquetá.

“Gracias por responderle a Colombia, vamos a derrotar a todos los que pretendan con las armas amenazar al país”, subrayó.

El presidente Duque afirmó que no se dejará intimidar ante las amenazas de los grupos ilegales: “Colombia está unida para enfrentar a esos bandidos”.

“Vamos a derrotar a todos los que pretendan amenazar con las armas a Colombia”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO