Duque se pronuncia sobre asesinato de María del Pilar

22 de junio del 2019

Un crimen que tiene conmocionado al país.

Duque se pronuncia sobre asesinato de María del Pilar

El viernes 21 e junio asesinaron con crueldad a una mujer en el municipio de Tierralta, Córdoba. Se llamaba María del Pilar Hurtado Montaño y era una lideresa social que según cuentan los mismos pobladores se dedicaba a labores de reciclaje.

La muerte de una colombiana que quedó plasmado en el sentimiento de muchos ciudadanos cuando rápidamente corrió en redes sociales un video en el que se veía a su pequeño hijo indefenso y con gran impotencia al ver que su madre había sido asesinada en una de las calles del barrio 9 de Agosto.

Los internautas más allá de lamentar lo sucedido con el #NosEstánMatando le exigían a las fuerzas armadas al Estado, al presidente Duque respondieran con contundencia para que ese tipo de asesinatos no pasarán más en Colombia.

La críticas no se hicieron esperar pues el presidente Iván Duque tarde en referirse al caso, pues se encuentra en su gira por Europa, sin embargo en horas de la madrugada de este sábado, escribió en su cuenta de Twitter:

“Condenamos atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho“.

Había sido amenazada

Al parecer, María del Pilar, quien se dedicaba a labores de reciclaje, era objetivo militar de las llamadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

Días atrás, se difundió un panfleto atribuido a este grupo en el que se amenazaba a varias personas, entre ellas una persona a la que denominaban como “la mujer del chatarrero”.

Aunque no dicen su nombre, muchos creen que se trataba de María del Pilar, ya que anteriormente había sido amenazada.

En el documento decía: “Nosotros no estamos con rodeos, nosotros vamos es matando y recuperando el control y si se busca que el pueblo se caliente pues se calienta”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO