Iván Duque no se reunirá con gobierno venezolano

10 de agosto del 2018

Iván Duque, presidente de Colombia manifestó que no se reunirá con el gobierno de Venezuela. El mandatario aseguró que no dejará de denunciar la dictadura de Nicolás Maduro y la falta de democracia y libertad en ese país. “Yo he sido muy claro que nosotros somos un país democrático, defensor de los derechos humanos y de […]

Duque

Iván Duque, presidente de Colombia manifestó que no se reunirá con el gobierno de Venezuela. El mandatario aseguró que no dejará de denunciar la dictadura de Nicolás Maduro y la falta de democracia y libertad en ese país.

“Yo he sido muy claro que nosotros somos un país democrático, defensor de los derechos humanos y de la carta interamericana de la democracia”, expresó Iván Duque desde su viaje al Catatumbo.

Duque también manifestó que el gobierno colombiano no tiene ningún espíritu bélico y que en ningún momento de denunciar ningún atropello de ninguna dictadura.

Las relaciones de Colombia y Venezuela están tensas de acuerdo a la denuncia que hizo Maduro sobre el atento que supuestamente habría hecho Juan Manuel Santos.

Además el gobierno colombiano ha demostrado en diferentes ocasiones estar en contra de las medidas que tiene Nicolás Maudro y la poca preocupación en las crisis de alimentos y medicamentos, asimismo de la salida de ciudadanos hacia países como Colombia, Ecuador y Perú.

Estados Unidos y la Unión Europea esperan que haya investigaciones puesto que no creen en la versión que Maduro defiende. Piden aclarar la situación que pone en peligro la diplomacia de los dos países.

Duque estuvo reunido con las autoridades del Catatumbo, zona fronteriza con Venezuela, para tratar temas de seguridad, narcotráfico y también cómo está la ciudadanía.

Se espera que el viernes el presidente de Colombia viaje a Tumaco, Nariño para también estar de cerca con la población que está en una zona de la cultura de la ilegalidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO