El apoyo de Iván Duque a la causa de la Primera Dama

9 de marzo del 2019

Desde Arauca el presidente convocó unirse a la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez

El apoyo de Iván Duque a la causa de la Primera Dama

Analítica

Durante la edición número 24 del Taller Construyendo País en Saravena, Arauca, el presidente Iván Duque dio su total respaldo a la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia que viene impulsando la primera dama.

El proyecto centra sus bases en la intervención nutricional oportuna para aumentar la competitividad, la inteligencia emocional y la capacidad intelectual de la población infantil colombiana.

La Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia es un proyecto que presentó María Juliana Ruíz en compañía de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y recibirá impulso de la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia, la Comisión Intersectorial para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como de la Fundación Éxito.

El mandatario, quien estaba en compañía de funcionarios del gabinete, líderes municipales y población araucana, convocó al sector público y privado a unirse en pro de la niñez. El propósito, dijo, es tener “una mayor valorización de lo que es la lactancia exclusiva en nuestro país”.

El presidente afirmó: “Si se promueve la lactancia exclusiva estamos mejorando muchísimos indicadores sociales y, sobre todo, estamos previniendo muchas afectaciones en materia de salud en los niños que están recién nacidos y en sus primeros años de vida”.

Cabe mencionar que la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia se presentó el pasado martes 5 de marzo en un evento convocado por la primera dama, quien reconoció su papel de madre y afirmó que la lactancia “es abrigo, es amor”, por lo que su promoción en los primeros años de vida es fundamental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO