Primer encuentro de Duque con secretarios de Agricultura

22 de mayo del 2019

Con el fin de conocer los avances y así enriquecer las medidas referentes a los campesinos y productores, este jueves 23 de mayo se llevará a cabo el Primer Encuentro “El Presidente y los Secretarios, un conversatorio territorial” en la ciudad de Santa Marta, organizado por El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa). Desde […]

Iván Duque

Con el fin de conocer los avances y así enriquecer las medidas referentes a los campesinos y productores, este jueves 23 de mayo se llevará a cabo el Primer Encuentro “El Presidente y los Secretarios, un conversatorio territorial” en la ciudad de Santa Marta, organizado por El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa).

Desde las 9:00 de la mañana, los 32 líderes departamentales de las secretarías de Agricultura del país, se darán cita con el Jefe de Estado para dialogar sobre las problemáticas sociales y realidades locales en los territorios y su gestión frente la inversión privada para el campo. Además, se hablarán temas sobre las obras inconclusas en todo el territorio nacional y así buscar medidas para ponerlas en funcionamiento y terminarlas.

El Ministro de Agricultura Andrés Valencia ofrecerá una conferencia y la ponencia del evento estará liderada por Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena; Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico y Carlos Eduardo Campo, Presidente de CONSA.

La agenda del evento incluye el abordaje de temas como la problemática de cada departamento, la cual hablará sobre los asuntos urgentes e importantes, las oportunidades y las dificultades; como también las propuestas para trabajo conjunto entre el gobierno nacional y los territorios para afrontar los problemas del sector agropecuario en la región.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado hablará sobre ‘El Desarrollo Rural, la Nación y los Departamentos’, también estará acompañado por los encargados de las carteras agrícolas de Caldas, Atlántico, Santander y Guaviare.

Adicionalmente, uno de los temas más importantes de la agenda tratará sobre ‘Mecanismos para atraer inversión privada a la ruralidad aplicabilidad de la exención en renta del art 79 #2 de la Ley de financiamiento’, donde los panelistas serán Saúl Pineda, viceministro de Desarrollo Empresarial; Juan Manuel Daza, congresista; Humberto Oliveira, Representante IICA en Colombia; Andrés Cadavid, director Fondo de Inversión Alemás para el Agro Cacao; Anar Escaf, gerente Asuntos Corporativos Tecbaco y Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

El evento será moderado por Enrique Herrera Araújo, analista y asesor CONSA y el cierre se llevará a cabo con una muestra cultural del Director Ejecutivo CONSA, Jairo Patiño

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO