Duque pide solidaridad con familias de líderes asesinados

25 de agosto del 2019

El Presidente también invitó a denunciar a los responsables de estos actos.

Duque pide solidaridad con familias de líderes asesinados

En la apertura de la versión 41 de la Caminata por la Solidaridad, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a los asesinatos de líderes sociales e hizo un llamado para que esos actos se denuncien.

El jefe de estado pidió solidaridad con las familias de los líderes y defensores de derechos humanos que han perdido la vida. Además resaltó la importancia de sensibilizarse y denunciar a los responsables de estos lamentables hechos.

“Cuando hablamos de solidaridad también tenemos que referirnos a la solidaridad que debemos tener con las familias de los líderes sociales que han sido asesinados por el narcotráfico, por la criminalidad, para acompañarlos en su dolor, pero también para que todos seamos solidarios en denunciar esas situaciones y enfrentarlas”, expresó el Presidente de la República.

El mandatario añadió que denunciando se demuestra que “vamos a defender la legalidad en nuestro país, otro símbolo de la acción colectiva”.

En el acto de apertura de esta caminata, el Presidente Iván Duque estuvo acompañado por la Primera Dama de la nación, María Juliana Ruiz; la Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y varios ministros del gabinete, entre otros.

Caminata por la Solidaridad

Este es un evento que realiza la fundación Solidaridad por Colombia cada año. El objetivo de esta caminata es recaudar fondos con el fin de mantener programas sociales que benefician a colombianos en condición de vulnerabilidad. 

A esta actividad asisten actores, cantantes, y personalidades reconocidas por los colombianos. Durante el recorrido, que este año fue de 6.5 kilómetros, hay varias muestras artísticas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO