Duque garantiza seguridad a viajeros en Semana Santa

14 de abril del 2019

Sobrevoló la Sabana de Bogotá.

Duque garantiza seguridad a viajeros en Semana Santa

Este Domingo de Ramos el presidente Iván Duque sobrevoló las principales salidas de la capital del país. Supervisó los avances del Plan de Seguridad Vial para los 9 millones de viajeros de colombianos que ya comenzaron a desplazarse por el inicio de Semana Santa.

Luego del sobrevuelo, y de constatar el estado de las vías de la Sabana, el mandatario aterrizó en el peaje Los Robles, en el municipio de Sesquilé (Cundinamarca), allí habló con los viajeros, a quienes les recomendó tener precaución en sus desplazamientos y los invitó a consultar el estado de las carreteras o denunciar cualquier irregularidad a la línea #767.

Luego de hablar con los viajeros, aseguró que hay desplegados cerca de 30.000 policías, “tenemos 8.000 miembros de la Fuerza Pública dedicados a la seguridad vial.

“Quería darles este parte a todos los colombianos, que este Gobierno está firme y decidido contra la criminalidad, y también con reducir todos estos fenómenos de siniestralidad y afectación en el tráfico, que le trae tanto dolor al pueblo colombiano”, manifestó.

Aseguró que el número de siniestros viales ha tenido una reducción del orden del 22 por ciento, y el número de muertes por accidentes de tránsito, comparado con el mismo periodo del año pasado, ha tenido una reducción del 44 por ciento. 

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Subdirector de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno; el Director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez; el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; el Consejero Presidencial de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Foto: Presidencia

Así mismo, el presidente se refirió a los avances que se han logrado en materia de lucha contra la criminalidad. En este sentido enfatizó que “hemos cerrado, además, un primer trimestre del año con muy buenos indicadores”.

Aseguró que hubo “una reducción importante de los homicidios, que han caído por el orden del 6 por ciento; una reducción del secuestro de más del 22 por ciento; una reducción en las lesiones personales, en el hurto de residencias, en el hurto de automotores, en el hurto de motocicletas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO