En San Jacinto, Bolívar, Duque afirmó luchar contra la corrupción

25 de agosto del 2018

El jefe de estado Iván Duque, adelanta visitas a los diferentes municipios del territorio nacional explicando todas y cada una de sus propuestas gubernamentales, esta vez compartió con los ciudadanos de San Jacinto, Bolívar. Delante una gran cantidad de asistentes, el presidente reafirmó su deseo de unión y reconciliación en el país. El mandatario, quien […]

En San Jacinto, Bolívar, Duque afirmó luchar contra la corrupción

El jefe de estado Iván Duque, adelanta visitas a los diferentes municipios del territorio nacional explicando todas y cada una de sus propuestas gubernamentales, esta vez compartió con los ciudadanos de San Jacinto, Bolívar. Delante una gran cantidad de asistentes, el presidente reafirmó su deseo de unión y reconciliación en el país.

El mandatario, quien tiene a su cargo todo un equipo ministerial, afirmó en una de sus intervenciones que “es necesario trabajar por un Estado austero y eficiente, eliminar gastos innecesarios, hacer ahorros estructurales, eliminar duplicidades, y simultáneamente “.

De ahí que haya declarado, que es parte de la conciencia individual votar a la Consulta Anticorrupción. Él lo hará en las horas de la mañana del 26 de agosto en una mesa de votación ubicada en el Capitolio.

“Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción lo tenemos que hacer”

Duque, quien abanderó desde el principio el lema de transparencia y legalidad, busca en sus discursos romper esa polarización que tanto quejumbre a la sociedad colombiana.

La visita a San Jacinto, Bolívar, es el cuarto Taller Construyendo País que el dirigente realiza como labor pedagógica y de reconocimiento desde la institución ejecutiva. Sus objetivos de gobierno, se centran en expandir programas sociales con propósitos educativos que abarquen a toda la población.

Pero para poder ejecutarlos, declaró que “tenemos que buscar en las fuentes de ingreso del país para poder mantener esos programas y poder expandir otros programas sociales que Colombia reclama como la jornada única, la red hospitalaria, la red de acueductos rurales, que tengamos un programa de mayor cobertura para el adulto mayor”.

El que la hace la paga

El presidente argumentó que reforzará el pie de fuerza en esa zona tras la presencia de grupos ilegales y para el fortalecimiento de la Primera División del Ejército que continua con el seguimiento de las acciones delictivas.

En relación a las vías terciarias, el brigadier general Pedro Alfonso Bonilla, declamó que el Ejercito Nacional tiene el conocimiento requerido para hacer parte de las obras desde los batallones de ingenieros Vergara y Velasco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO