Iván Echeverry se despide de la Gobernación de Antioquia

15 de abril del 2019

Hasta el 22 de abril ejercerá sus funciones.

Iván Echeverry se despide de la Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia

Después de haber acompañado la gestión del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por algo más de tres años como Jefe de la Oficina Privada, Iván Echeverry Valencia anunció su salida de la cartera a partir del 22 de abril. Por medio de una sentida carta al mandatario departamental, el funcionario manifestó que se retira de la cartera por recomendaciones médicas.

El abogado, oriundo del municipio de Fredonia, en el suroeste de Antioquia, se desempeñaba en el cargo desde 4 de enero del 2016 y desde ese despachó ha acompañado la gestión del gobernador Luis Pérez, llegando incluso a asumir las funciones de gobernador encargado. Echeverry Valencia, en su misiva, le agradeció a Pérez el haber depositado en él la confianza de ocupar un cargo tan importante.

“Tener la posibilidad de brindarle mi acompañamiento hasta el final de su mandato sería grato para mí; pero me veo en el deber de acoger con sensatez y responsabilidad la recomendación médica y la de mi familia, que implica una dedicación total a mi tratamiento para lograr mi recuperación”, señaló Echeverry Valencia.

En 2017, Echeverry Valencia se desempeñó como gobernador encargado de Antioquia y desde esa posición demostró sus capacidades en el sector público. En ese periodo de tiempo, asumió con propiedad uno de los temas más complejos para el departamento, la defensa a Belén de Bajirá como territorio antioqueño.

Asimismo, se ha desempeñado como director de Tránsito de Medellín; director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, impulsado por el exalcalde de Medellín Juan Gómez Martínez; fue secretario de gobierno del gobernador Gilberto Echeverri en 1991. Además se desempeñó como secretario de Despacho de la Gobernación de Antioquia, cargo que ejerció entre el 2 de enero del 2001 y el 31 de diciembre de 2003.

Iván Echeverry se ha caracterizado por el respaldo y apoyo que siempre le ha manifestado al actual mandatario departamental. Es de anotar que por medio de una carta dada a conocer a mediados del mes de mayo del año pasado, resaltó la excelente labor y el liderazgo del gobernador Luis Pérez ante las emergencias presentadas al interior del proyecto eléctrico Hidroituango por el taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca y que hizo que más de 25.000 personas que habitan en las zonas ribereñas aguas abajo de la obra fueran evacuadas por los organismo de socorro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO